La aplicación enseña sobre los usos del ayuno y la oración en nuestra vida diaria y cómo mejorar nuestra vida espiritual con el ayuno y la oración.
Jesús enseñó y modeló el ayuno. Después de ser ungido por el Espíritu Santo, fue llevado al desierto para ayunar y orar durante 40 días (Mateo 4: 2). Durante el Sermón del Monte, Jesús dio instrucciones específicas sobre cómo ayunar (Mateo 6: 16-18). Jesús sabía que los seguidores a los que se dirigía ayunarían. Pero, ¿cuál es el propósito del ayuno y la oración en la vida del creyente hoy ?.
- BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS MÁS COMPLETAMENTE.
Una segunda razón por la que ayunamos es para responder al amor de Dios hacia nosotros. Es como si le dijéramos a Dios: "Porque eres justo y santo, y me amaste lo suficiente como para enviar a Jesús a morir por mis pecados, quiero conocerte más íntimamente". Jeremías 29:13 dice que encontraremos a Dios cuando lo busquemos con todo nuestro corazón. Es posible que deseemos tomarnos más tiempo para buscar y alabar a Dios omitiendo una comida o absteniéndonos de comer durante un día o más.
- AYUNO PARA CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS
Buscar la voluntad o dirección de Dios es diferente a pedirle algo que deseamos. Cuando los israelitas estaban en conflicto con la tribu de Benjamín, buscaron la voluntad de Dios mediante el ayuno. Todo el ejército ayunó hasta la noche, y "los hombres de Israel preguntaron al Señor:" ¿Saldremos de nuevo y pelearemos contra nuestro hermano Benjamín, o nos detendremos?